Servicio Técnico Blackberry

Necesita ayuda con su Dispositivo?
Aquí encontrará todo lo que necesita!


Preguntas Frecuentes

Mensaje de error de Java

    El Smartphone BlackBerry deja de fucionar con el error “JVM 500”. Existe un problema con uno o más archivos COD instalados en el smartphone BlackBerry.
    Puede que aparezca la palabra "App" o "JVM" antes de un mensaje de error (por ejemplo: "JVM Error 102" o "App Error 103").

  • 101 Error interno de JVM.
  • 102 Código no válido en el sistema de archivos. Los archivos .cod del dispositivo han sido modificados y se ha determinado que hay un problema con uno o más archivos .cod.
  • 103 La dirección de inicio para el arranque del archivo .cod no se encuentra. Esto podría significar que una arranque del archivo .cod no se ha instalado en el dispositivo, o que su formato no es válido o está dañado.
  • 104 Uncaught Java exception fue lanzado en el código Java y se diagnosticó por la JVM. La ejecución debe ser continuada o el dispositivo se puede conectar a un depurador en un equipo de escritorio a través de un cable USB. El evento de registro debe contener el rastreo de la excepción lanzada.
  • 105 Un archivos del OS del sistema API devolvió un estado de error para una determinada operación. Esto puede indicar un sistema de archivo corrupto o un error en la JVM.
  • 106 Un error ha sido detectado en el sistema gráfico del dispositivo.
  • 107 Error interno de JVM.
  • 108 Error interno de JVM.
  • 109 Error interno del OS.
  • 110 Error por caso de inactividad. Un problema ha sido detectado en la JVM por acumulación de tiempo que representa el que la JVM ha estado inactiva. Esto indica un error, ya sea en el sistema operativo de código o código de la JVM.
  • 200 Gestor de aplicaciones arrojó un uncaught exception. El gestor de aplicaciones de eventos arrojó un mensaje de uncaught exception y así no puede seguir funcionando.
  • 201 La inicialización del sistema de criptografía falló y así el dispositivo no puede seguir funcionando.
  • 202 Un ataque al almacén de claves ha sido detectado y así el dispositivo no puede seguir funcionando.
  • 203 Es el proceso del gestor de aplicaciones de la consola, normalmente se da porque la pantalla de inicio ha fracasado, es igual como un uncaught exception.
  • 501 Error interno.
  • 502 Todos los procesos se cierran. El último proceso de Java ha terminado, y no queda nada para ejecutar.
  • 503 Error interno.
  • 504 Error interno.
  • 505 Error interno.
  • 506 Un uncaught Java exception fue lanzado en el inicio del mensaje del VM de Java por lo tanto, la muerte sólo es en el sistema de mensaje. El registro de sucesos contiene el rastreo del uncaught excepción.
  • 507 La dependencia de un archivo .cod no puede ser satisfecha debido a la falta de este archivo .cod. Cargar los archivos .cod desaparecidos en el dispositivo.
  • 508 Objeto no válido. Un problema que se ha detectado con el comando de un depurador en la VM.
  • 509 Se ha producido un error durante la recogida de basura, lo que podría indicar un sistema de archivos dañado.
  • 510 Todos los mensajes están a la espera de los objetos, lo que resulta en un callejón sin salida. El sistema no puede recuperarse de este estado, ya que no puede liberar un mensaje de bloqueo.
  • 511 Se ha producido un error durante la depuración.
  • 515 La forma de llegar a un grupo de objetos que no pueden ser adecuadamente representados por la VM, por que hay muchos objetos o el tamaño total de los objetos es demasiado grande.
  • 516 Cuando la comisión de un objeto persistente, la VM consideró que el ID del contador de almacenamiento ha llegado a su límite. El objeto no se ha cometido.
  • 517 Una incoherencia ha sido detectado en la VM del almacén de objetos persistentes.
  • 518 Error interno.
  • 519 Error interno.
  • 520 Error interno.
  • 521 Indica que Object.wait () ha sido ejecutado por un mensaje que mantiene un bloqueo sobre otro objeto, ocurre sólamente en el simulador si se activa el JvmDebugWaits applications.
  • 522 Un mensaje ha adquirido dos cerraduras de objetos en un orden que no coincide con el anterior orden en que las cerraduras de los dos tipos fueron adquiridos, lo que indica una situación de potencial bloqueo final futuro, se registran sólo en el simulador JvmDebugLocks cuando la aplicación está encendida.
  • 523 Un proceso crítico Java ha muerto y el dispositivo no puede seguir funcionando normalmente.
  • 524 Un objeto se ha marcado como recuperado por el Administrador de memoria de baja pero no fue liberado durante una recolección de basura. Esto sólo es comprobado en el simulador bajo el control de la aplicación encendida JvmDebugLMM.
  • 525 Objeto persistente malo. Una operación auto-cometida durante una recolección de basura ha detectado un objeto no persistente accesible desde el almacenamiento persistente raíz. El tipo de objeto ha sido el sacado del registro de sucesos.
  • 526 La definición de clase java.lang.Object no se puede encontrar.
  • 527 La definición de la clase para java.lang.String no se puede encontrar.
  • 528 El sistema de archivos está dañado. Los datos en el dispósitivo son irrecuperables.
  • 529 El sistema de archivos está dañado. Un intento va a ser realizado para recuperar datos, pero algunos datos podrían perderse.
  • 530 Error interno de JVM.
  • 531 La Memory Flash se ha agotado.
  • 532 Una afirmación JVM ha sido violada. Este error puede producirse sólo en el simulador, y no en un dispositivo real.

Si necesita ayuda para la reparación del software puede solicitarlo en el siguiente enlace

Solicitar Reparación

Transferencia de Datos a Blackberry

Si necesita infomación adicional, por favor contacte con el Soporte Técnico en el siguiente enlace

Contactar con Soporte

Actualización de Software para Smartphones, Tablets o Escritorio

    Actualice el software del smartphone BlackBerry® o la tablet BlackBerry® PlayBook™

    Hágase con las actualizaciones de software que le ayudarán a seguir conectado, compartir sus archivos mas importantes y aprovechar al máximo su experiencia BlackBerry.

  • BlackBerry smartphone software BlackBerry 7.1 OS
  • BlackBerry PlayBook OS 2.0
  • BlackBerry 10 OS

Acceda a la página de descargas para las actualizaciones

Acceder a Descargas

Qué es el Blackbery ID ?

    El nombre de usuario y la contraseña del BlackBerry ID le ofrecen acceso a los sitios web, las apps y los servicios de BlackBerry, y le ayuda a transferir toda la información si cambia de dispositivo.

    Debe usar un solo BlackBerry ID para todos los dispositivos BlackBerry.

    Por qué necesito un BlackBerry ID ?

    El BlackBerry ID le ofrece acceso a las apps de BlackBerry y conserva toda su información si cambia de dispositivo. Si pierde o cambia el smartphone o la tableta BlackBerry®, el BlackBerry ID recordará toda la información y las apps para que el cambio sea más sencillo.

Blackberry Internet Service

    Todos los dispositivos BlackBerry están diseñados para recibir datos cifrados a un dispositivo desde un servidor.

    Utilizan BlackBerry Internet Service o BlackBerry Enterprise Server, estos métodos son quienes ayudan a obtener correo electrónico al dispositivo.

    Los dispositivos BlackBerry deben ser registrados en el portal BIS (Blackberry Internet Services) del Operador Telefónico para así poder acceder a los servicios que son ofrecidos mediante dicha plataforma, como por ejemplo el reenvío de los Libros de servicios o la asociación de cuentas de correo al teléfono.

    1. Activar el BlackBerry con el BlackBerry Enterprise Server (BES) conectado al servidor de correo electrónico corporativo.

    Donde los servidores de correo electrónico soportados son:
    Microsoft Exchange
    Novell Groupwise
    Lotus Notes

    2. Configurar BlackBerry Internet Service (BIS de tu operador de telefonía) para enviar correo electrónico desde un servidor de correo electrónico no admitido al dispositivo.

    El servicio de BlackBerry Internet Service está disponible en 91 países del mundo en más de 500 operadores de servicios móviles utilizando diversas tecnologías móviles.

    A partir de septiembre de 2012, había 80 millones de suscriptores en todo el mundo para BlackBerry.

    En 2011 el Caribe y América Latina tenían las penetraciones más altas de smartphones BlackBerry en todo el mundo, con hasta cerca del 45 por ciento en la región de tener un dispositivo BlackBerry.

    Cada compañía tiene su propio proceso para configurar el reenvío de correo electrónico a su BlackBerry con sus BIS.

    Inicie sesión a través del portal BlackBerry Internet Service en su proveedor de telefonía.

Configuración del APN

    Para Configurar el APN de su Blackberry siga las siguientes instrucciones:

    Si tiene instalado en su dispositivo el software 5.x:

    Entrar en Opciones > Opciones avanzadas > TCP y rellenar los campos APN, usuario y contraseña


    Si tiene instalado en su dispositivo el software 6.x o 7.x:

    Entrar en Ajustes > Dispositivo > Configuración de Sistema Avanzado > TCP y rellenar los campos APN, usuario y contraseña

  • Vodafone España
  • APN: ac.vodafone.es
    Usuario: vodafone
    Contraseña: vodafone

  • Movistar España
  • APN: movistar.es
    Usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR

  • Orange España
  • APN: orangeworld
    Usuario: orange
    Contraseña: orange

  • Digi Mobil
  • APN: internet.digimobil.es
    Usuario: digi
    Contraseña: digi

  • Yoigo
  • APN: Internet
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • Euskaltel
  • APN: internet.euskaltel.mobi
    Usuario: CLIENTE
    Contraseña: EUSKALTEL

  • Simyo
  • APN: gprs-service.com
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • Pepephone
  • APN: gprsmov.pepephone.com
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • Jazztel
  • APN: jazzinternet
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • Masmovil
  • APN: internetmas
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • Telecable
  • APN: internet.telecable.es
    Usuario: telecable
    Contraseña: telecable

  • Ono
  • APN: internet.ono.com
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • RACC
  • APN: internet.racc.net
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • R
  • APN: internet.mundo-r.com
    Usuario: dejar en blanco
    Contraseña: dejar en blanco

  • British Telecom
  • APN: btmobile.bt.com
    Usuario: bt
    Contraseña: bt

Apps Blackberry

Apps de negocios y productividad de BlackBerry World

Es importante contar con las herramientas adecuadas para realizar un trabajo con rapidez y excelencia.

Puede encontrar las mejores apps de negocios y productividad, libres de malware, disponibles directamente en BlackBerry® World™


Apps y juegos de Android desde la tienda de apps de Amazon

La tienda de apps de Amazon es el lugar donde descargar los juegos y apps Android más recientes.

Viene precargado con BlackBerry® 10 OS versión 10.3 y superiores.

Puede encontrar las mejores apps directamente en la tienda de Amazon

Sobre BBM

  • Puede utilizar BBM para chatear o compartir archivos en tiempo real con otras personas que tengan smartphones BlackBerry.
  • Por ejemplo, puede ver cuándo se han leído sus mensajes y puede mover sus conversaciones a chats de BBM Voice.
  • Para conectar con más personas a la vez, puede colaborar en listas de tareas, citas e imágenes mediante un grupo de BBM, o compartir y realizar comentarios uniéndose a un canal de BBM.
  • En función de su proveedor de servicios inalámbricos o de la empresa, es posible que algunas características no sean compatibles.
ir a BBM

Recuperación de Contraseñas de Backup

    En Blackberry Service podemos recuperar las copias de respaldo protegidas por contraseña.

    Nuestro Servicio Técnico realiza un analisis forense a las copias de respaldo (backups) protegidas por contraseña de los dispositivos portátiles basados en las plataformas Blackberry fabricados por RIM.


    Además podemos certificar el contenido de las copias por Perito Judicial Colegiado, a través de nuestro propio Bufet Jurídico especializado en datos de dispositivos móviles y analítica en informática forense.


    Recuperación de Datos de Backup

    Extracción de Datos a partir de una Copia de Seguridad.

    Nuestro Servicio Técnico puede realizar copia de todos los datos a partir de una copia de Seguridad de Blackberry.

    Extracción de Datos a formato PDF, CHM, HTML, RTF, HLP, TXT (ANSI), TXT (Unicode), DOC (MS Word), DBF, CSV, XLS (MS Excel), XML, MDB (MS Access), TIFF (Multipage), DCX (Multipage), WPD (Word Perfect 6-12), HJT (Tree Pad), KNT (Key Note), LIT (MS Reader), RB (Rocket eBook), PDB (Palm), FB2 (Fiction Book), MS Outlook), Clipboard.